Book de chica en interiores
Hoy tenemos el placer de presentaros un book de chica en interiores. En esta ocasión, Silvia es la protagonista de las fotos, una compañera fotógrafa establecida en Galicia con la que no habíamos tenido el placer de trabajar todavía. Al igual que quien escribe, por sus venas también corre la pasión por el Metal y la música más potente, y, aunque no llegamos a conversar sobre nuestras bandas favoritas, su simpatía y disposición hicieron que conectáramos fácilmente a la hora de ponernos a fotografiar.
El book de chica en interiores que hoy enseñamos fue realizado el mismo día que la sesión Boudoir de Patri que os mostramos hace unas semanas. (Puedes ver las fotos pinchando en este enlace). Cuando planteamos esta sesión, rápidamente me apasioné por el reto de realizar dos trabajos de forma simultánea y tratar de mostrar en cada uno de ellos la esencia de cada modelo.
Sesión combinada
Por eso mismo, las fotos de Silvia tienen una iluminación un tanto diferente, al igual que unos escenarios y encuadres distintos. También el vestuario se eligió de manera cuidada, apostando por una ropa totalmente casual y sencilla. Con estos ingredientes planeamos un Book de chica en interiores actual y moderno.
La forma de construir ambas sesiones se planeó para poder dar descanso a cada modelo alternando ubicaciones. De ese modo, fuimos realizando cambios de ropa a la vez que buscábamos nuevos rincones y opciones, dotando de variedad y dinamismo el book de chica en interiores.
Naturalidad y sencillez
En este caso, elegimos una luz suave y directa para todo el shooting con Silvia. Con ella buscamos algo natural, sencillo y orientado a la introspección. Si bien con Patri también buscamos la belleza del cuerpo femenino, con Silvia viramos la intención absolutamente en busca de retratos más personales si cabe. Esa fue la primera finalidad del book de chica en interiores.
Para lograr esto, apostamos por la constante conversación con nuestra modelo. Hacer sentir a Silvia cómoda, sin presión y relajada fue la base de toda la sesión. Nuestro método de trabajo se basó en encontrar algo que nos llamaba la atención, bien fuera un encuadre o bien una luz, posicionar a la modelo y, a continuación, buscar y buscar ese gesto que nos muestra un sentimiento sincero.
Agradecimientos
Sin duda, este book de chica en interiores buscó mucho más que colocar a la modelo y disparar sin atender sus gestos, sin prestar atención a lo que nos cuenta su mirada o su sonrisa. Buscamos, a partes iguales, alternar el lado más risueño de Silvia con su parte más seria. Una vez más, buscamos la variedad en el tono de las fotos.
Hasta aquí el resumen del book de chica en interiores con Silvia. Esperamos que os haya gustado y os animamos a comentar o compartir.
A Silvia queremos agradecer su simpatía y disposición durante toda la sesión. ¡Fue un verdadero placer!
José Manuel
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo





















