Sesión de fotos para chica en Pontevedra
Regresamos con una entrada de una sesión de fotos para chica en Pontevedra. En esta ocasión, nuestra modelo se llama Patri, una risueña y divertidísima gallega a la que conocimos en nuestra última estancia en tierras celtas. Aunque las fotos de esta sesión vean la luz a estas alturas de 2020, el reportaje se realizó un día de julio del ya lejano 2019. Junto a nosotros estuvo Bea (os dejamos su Instagram más abajo), una joven apasionada del mundo audiovisual con un talento tremendo, amiga de Patri, y que nos echó una mano con la logística. También nos aportó numerosas ideas, compartimos puntos de vista y nos grabó los vídeos que puedes ver más abajo. ¡Gracias a las dos por vuestra colaboración!
Pero, volviendo al principio, la primera parte de la sesión de fotos para chica en Pontevedra la iniciamos tierra adentro, en una zona arbolada. Estando el Illa de Arousa no podíamos tener otro final que no fuera la playa, pero estos primeros minutos los dedicamos a la toma de contacto. Al no haber visto con anterioridad a Patri, las primeras imágenes nos servían de excusa para conocerla un poquito más, comprender su forma de moverse, posar y actuar frente a la cámara. Ella ya es una persona experimentada en sesiones de fotos para chica, pero eso no es óbice para que tenga que existir un periodo de adaptación entre ambos.
Sin la mejor luz
Con la luz todavía muy dura nos dedicamos a jugar con sombras, texturas, colores y aquellas partes de una sesión más creativas y diferentes. Es nuestra forma de entender los reportajes, y nuestra primera sesión de fotos para chica en Pontevedra no iba a ser diferente.
Como es lógico, costó echar a rodar la sesión con fluidez, y al principio buscamos el entendimiento entre todas las partes. Este primer tramo no dejó excesivas fotos para recordar, pero sí nos abrió las puertas de una sesión que terminó siendo increíble.
Trabajar con personas que hacen ballet
Patri es profesora de baile en su tierra. No es la primera vez que trabajo con una bailarina. Con anterioridad había tenido el gusto, también en Galicia, de haber hecho fotos de pareja a Silvia y Andrés (puedes ver las fotos pinchando en este enlace). Esta fue una de las cosas que más me gustó cuando programé la sesión con Patri. La plasticidad, elegancia y soltura de las personas que hacen danza me fascina. Sus movimientos son siempre harmónicos, sutiles y siempre suaves. Eso se plasma en las fotos con suma facilidad.
En la segunda parte de la sesión de fotos para chica en Pontevedra buscamos un paseo de madera en el que pedimos a Patri que, simplemente, bailara. Con la perfección de sus poses y un sol que ya empezaba a ser más amable, jugando con un oportuno punto de fuga, logramos las primeras fotos importantes del reportaje.
La ría como telón de fondo
Llegados a este punto comenzamos a mirar a la playa. Tras un cambio de ropa nos dirigimos a la arena en busca de fotos totalmente diferentes. Con las cámaras protegidas convenientemente cambiamos el chip y fuimos en busca de fotos mucho más suaves y sencillas. La única constante era la facilidad de movimientos de Patri, que nos permitía jugar con contraluces, otras tomas más naturales y retratos más personales. Una vez más, la variedad y el dinamismo son la base de esta sesión de fotos para chica en Pontevedra.
Con el sol a punto de decir adiós llegamos al tramo final. Tras haber conseguido algunas de nuestras fotos favoritas de 2019 nos metimos literalmente en el agua y disfrutamos de los últimos rayos de luz. Patri paseaba por la arena mientras desde dentro del mar rematábamos una sesión inolvidable.
Una vez más, reitero mi agradecimiento a Patri y Bea por su colaboración y simpatía durante esta sesión de fotos para chica en Pontevedra. ¡Toca repetir muy pronto!
Al resto, muchas gracias por leer la entrada y ver las fotos.
José Manuel
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo



































