Sesión de familia documental con Alba, Víctor y Lucas
Las sesiones de familia de estilo documental son un género en auge. Cada vez son más las personas que deciden inmortalizar uno de los momentos más importantes de su vida de un modo sincero, sencillo, pero con una enorme carga emocional. Semanas antes de realizar esta sesión con Alba, Víctor y su primer bebé, Lucas, tuve la oportunidad de realizar otro reportaje documental, en aquella ocasión con un Bodypainting como telón de fondo. Puedes ver las fotos pinchando en este enlace.
Pero, por más que cambie el motivo de las fotos, estas sesiones de familia de estilo documental siempre persiguen lo mismo: besos, abrazos, arrumacos; sentimientos tan puros como los que transmiten dos papis primerizos a un pequeño ángel que ha llegado para cambiarles la vida. Es la razón de ser de la fotografía.
Esta inolvidable tarde de noviembre comenzó con unas fotos más tradicionales centradas en Lucas, pero fue derivando de forma natural a una sesión documental en la que Alba y Víctor terminaron olvidando que había una cámara frente a ellos.
Recoger y guardar en imágenes momentos tan íntimos y personales como Alba dando el pecho a su bebé, o esos pequeños minutos en los que Víctor y Lucas caen dormidos, como si de la misma persona se tratase, son un tesoro que todo fotógrafo sabe apreciar como la esencia de este arte.
No hay retoques de piel, no hay ajustes extras ni se borran supuestas imperfecciones. Eso, válido y usado por mí en otro tipo de fotografía, carece de sentido en este tipo de trabajos. Esto, es tan real como la vida misma.
Durante algo más de una hora, y de una manera totalmente espontánea, Alba y Víctor prosiguieron con sus vidas ignorando al fotógrafo que había junto a ellos. Esto permitió recoger actos cotidianos, quizá poco importantes en ese instante, pero que dentro de un puñado de años serán una fortuna en imágenes. Sin duda, estos entrañables papás guardarán estas fotos como uno de sus más valiosos documentos.
A ellos quiero agradecer su cariño, su predisposición y que me dejaran formar parte de su historia durante dos tardes irrepetibles. ¡Espero que seáis muy felices!
Si vosotros, futuros papás, queréis tener unas fotos como estas y atesorar momentos únicos, no dudéis en escribirme para solicitar más información sobre las sesiones de familia de estilo documental. ¡Será una decisión de la que os alegraréis toda la vida!
José Manuel
Puedes ver un resumen con música de la sesión en este pequeño pase de dispositivas
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo