Sesión de fotos premamá en Zaragoza
Hoy os presentamos una sesión de fotos premamá en Zaragoza. En esta ocasión, todo el reportaje fotográfico está realizado íntegramente en estudio, debido a la época del año en el que se realizó (febrero). Como es habitual, semanas antes de la sesión de fotos premamá en Zaragoza escribimos a nuestra modelo con unos breves y concisos consejos. Fundamentalmente, damos unas breves nociones sobre qué tonos y qué tipo de prendas van acorde con las ideas que queremos trabajar.
Por costumbre, apostamos por fondos grises, blancos o negros, en los que los protagonistas sean los modelos y nada distraiga la atención. Por eso mismo, resulta vital que la ropa de la mamá no sea llamativa ni tenga tonos chillones.
Para esta sesión de fotos premamá en Zaragoza nos trasladamos hasta el Espacio Anónimo, situado en el centro de la ciudad, un espacio perfecto para trabajar y desarrollar el reportaje muy cómodamente.
Sesión fotográfica premamá en estudio
Para ir introduciendo poco a poco a las mamás en ambiente, comenzamos la sesión de fotos premamá en Zaragoza con unas tomas en las que las retratamos con la ropa que han traído de su casa. Paulatinamente vamos rompiendo el hielo y la futura mamá va encontrándose cómoda. Con un fondo gris y una iluminación tan sencilla como efectiva comenzamos el reportaje.
A medida que vamos viendo más cómoda a la modelo vamos tornando la sesión hacia puntos más creativos, con unos esquemas de luz algo más diferentes y orientados a crear fotos menos obvias. En este punto las mamás ya suelen estar mucho más cómodas, por lo que apostamos por usar ropa que deje más al descubierto su tripita, principal protagonista en cada sesión de fotos premamá en Zaragoza.
Con el paso de los minutos vamos incorporando miembros de la familia al reportaje, siendo de vital importancia las fotos de la mamá con su pareja o con sus otros hijos si los tiene. La conexión de la familia en este punto es la protagonista, por lo que volvemos a apostar por fondos más claros y una iluminación más suave.
Fotografía en familia
Igualmente, en cada sesión de fotos premamá en Zaragoza hay un espacio para primeros planos de la tripita, en los que siempre nos gusta incluir pequeños detalles como unos patucos. También encontramos muy entrañable incluir otros elementos, como unas pinturas para pintar en la tripita de la mamá o algún juguete del futuro bebé.
Cerca del final nos gusta incluir unos vestidos especiales para este tipo de reportajes. Esta indumentaria la proporcionamos nosotros, y ofrecemos tres indumentarias distintas para elegir. Bajo nuestro punto de vista, esto dota a la sesión de fotos premamá en Zaragoza de un interés especial.
Con todos estos ingredientes creamos unos reportajes irrepetibles y fundamentales en momentos de la vida tan intensos como un embarazo. Muchos eventos y etapas merecen ser recordados eternamente, pero un embarazo puede ser de los más importantes que una persona puede guardar.
En este caso, hemos visto una sesión de fotos premamá en Zaragoza de estudio, pero no es la única opción que ofrecemos. Aquí os dejamos el enlace a dos sesiones de exteriores, muy diferentes a las imágenes que aquí mostramos, pero con un punto en común: la importancia del embarazo. Sesión de Noe y Paco, Sesión de Sonia y Nacho.
Muchas gracias a todos por leer esta entrada y por comentar o compartir si os ha gustado.
Raquel y José Manuel
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo












