Sesión de fotos con amigas
Hoy os presentamos una sesión de fotos con amigas. Se trata de un trabajo muy diferente, algo que no habíamos realizado hasta la fecha y que nos sorprendió muy gratamente. Carlota, Carla y Martina son las tres pequeñas protagonistas en esta ocasión. Aunque esta sesión de fotos con amigas se realizó hace ya muchos meses, la carga de trabajo no nos ha permitido mostrar el resultado hasta estas alturas de 2020.
El buen tiempo y humor reinaron durante toda la tarde. Trabajar con niños puede resultar complicado si se quiere extraer de ellos una sonrisa como si de una marioneta se tratase. Nuestra filosofía de trabajo, más si cabe con niños, se basa en provocar esas sensaciones, crear un buen ambiente y que las sonrisas nazcan por sí mismas. Es por eso por lo que nuestra sesión de fotos con amigas se planteó desde el primer momento como un juego.
Un comienzo relajado
Tras un lógico periodo de adaptación, en el que las niñas se fueron soltando ante la cámara, nos dedicamos a realizar retratos de cada una de ellas en solitario. Carlota fue la primera. Ella está muy acostumbrada al modelaje, es una genial modelo infantil. Rápidamente comprobamos cómo entendía perfectamente la dinámica de una sesión y cómo posaba de un modo perfecto. Sin duda, el objetivo de esta sesión de fotos con amigas no era conseguir unos retratos tan estudiados, por lo que fuimos alternando los momentos más posados con otros en los que Carlota se expresaba de un modo más natural.
Carla fue la siguiente en venir con nosotros, mientras Carlota y Martina se divertían en otra zona del Parque del Agua. Con ella buscamos esos retratos más personales y sinceros que nos mostraban a una niña risueña y tímida a la vez. La luz, siempre tan adecuada en este rincón de Zaragoza, era la aliada perfecta para conseguir retratos tan profundos como el que se puede ver más abajo de carla sosteniendo una flor. Una de mis fotos favoritas de 2019.
Calidez en la luz
Por su parte, con Martina logramos una atmósfera diferente, una luz si cabe más suave y esos retratos con sol de contra que tanto nos gustan. Esos tonos naranjas nos transmiten suavidad, calidez y unas sensaciones perfectas para una sesión infantil de fotos con amigas.
Una vez que teníamos los retratos individuales dimos un cambio a la dinámica del reportaje y fuimos a por algo muy diferente. En este punto de la sesión de fotos con amigas nos centramos en documentar una tarde de juegos, un momento divertido, típico en niñas de su edad, pero que raramente guardamos en fotos. Estoy seguro de que, con el paso de los años, tanto Carlota como Carla y Martina verán esas imágenes con muchísimo cariño. Ojalá sigan juntas dentro de muchos años, pero, si la vida las lleva por caminos separados, tendrán un recuerdo único e irrepetible. Ese es el gran objetivo de una sesión de fotos con amigas.
Agradecimientos
Hasta aquí la entrada y el resumen de esta entrañable sesión. ¡Muchísimas gracias a las Carlota, Carla y Martina por ser unas modelos tan buenas! Gracias también a sus mamás que nos facilitaron el trabajo y nos apoyaron en todo momento. Al resto, muchas gracias por leer y ver las fotos.
José Manuel
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo





























