Reportaje de Primera Comunión en Zaragoza

Esta nueva entrada pertenece a un reportaje de Primera Comunión en Zaragoza. En este caso, Gabriel es el pequeño hombrecito que se puede ver en las fotos. Con él y con su familia pasamos una irregular tarde del mes de mayo en el Parque del Agua de Zaragoza; y es que el tiempo está siendo uno de los mayores enemigos de esta temporada de comuniones.

Sin mucho margen para poder mover la sesión a causa del mal tiempo, nos citamos con la familia de Gabriel en este precioso rincón de la capital maña. Como en cada reportaje de primera comunión, la elección del sitio queda siempre en manos de la familia, a la que yo ayudo en caso de no tener muy claro dónde hacer las fotos. Ellos acertaron de pleno al elegir este rincón, ya que la tarde pintaba fea y amenazaba lluvia.

Fotos de Primera Comunión en la naturaleza

El primer rato de la tarde lo pasamos haciendo las fotos más divertidas. Vestido con ropa de calle, Gabriel jugueteaba con su primo y hermano respectivamente, mientras yo sacaba de ellos su lado más natural y sincero. Ese es otro de los puntos fundamentales en mis sesiones de Primera Comunión: naturalidad. Además, estos primeros minutos logran que el niño se desinhiba, se quite los nervios y se olvide de que está frente a una cámara.

Sesión para niños en exteriores

Unos cuantos retratos familiares dieron paso al Reportaje de Primera Comunión propiamente dicho. En este caso, me fui con Gabriel a otra zona del Parque del Agua, donde juntos pasamos un rato divertido sin agobios ni presiones. Me gusta trabajar con los niños sin que los papás estén muy pendientes de ellos, ya que son mucho más espontáneos.

Llegaban los últimos minutos de la sesión y con ellos la luz más bonita. Hay pocos espacios más adecuados para un reportaje de Primera Comunión en Zaragoza que la Ruta de los Sotos. Esa luz naranja filtrada entre las hojas de los árboles es mi debilidad. Aquí pusimos punto final a la sesión.

Como siempre, quiero dar las gracias a Gabriel y a toda su familia por su cariño, amabilidad y simpatía. ¡Fue un placer pasar la tarde con vosotros!

Al resto, muchas gracias por leer la entrada y ver las fotos. ¡Espero que os guste y gracias por comentar si os apetece!

José Manuel

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo

sesion de primera comunion en Zaragoza

sesion de comunion en Zaragoza

reportajes de primera comunion en exteriores

reportaje de primera comunion en Zaragoza

sesion fotografica de primera comunion en Zaragoza

reportaje de comunion en Zaragoza

primera comunion

Primera Comunion Zaragoza

niño primera comunion

kids photography

fotografia para niños

fotografia para niños en Zaragoza

fotografia infantil

fotografia de primera comunion