Fotos de Primera Comunión
Marzo y abril son por excelencia los meses de las fotos de Primera Comunión. Con la llegada de los primeros días más largos y menos fríos, toca iniciar un periodo de ilusión donde los niños son los únicos protagonistas. Su naturalidad, su alegría y su espontaneidad son una gran fuente de inspiración.
Como siempre, estas sesiones de fotos de Primera Comunión se preparan en exteriores, donde los niños se sienten absolutamente cómodos, mucho más relajados y divertidos. Lejos quedan los reportajes de estudio donde los pequeños se encontraban mucho más cohibidos, y que terminaban siendo un castigo y un aburrimiento para ellos.
Esta nueva forma de entender las fotos de Primera Comunión se centra en buscar los gestos más naturales de los pequeños. Sin buscar poses excesivas y haciendo el reportaje muy divertido, se consigue sacar el lado más auténtico de los niños. Carreras, juegos, trucos… Todo sirve para que sean ellos mismos.
Reportaje en el Parque del Agua de Zaragoza
Además, resulta muy divertido realizar el reportaje con diferentes vestuarios. Esto permite que el niño, vestido con ropa más habitual, pueda sentarse, tumbarse, apoyarse o ser un poco más travieso sin miedo a estropear su traje o vestido de Primera Comunión.
La localización siempre se acuerda con los papás, en busca de un sitio que les resulte accesible y adecuado. Zaragoza dispone de una enorme cantidad de lugares idóneos para hacer fotos de Primera Comunión, como la sesión que aquí se muestra, realizada en el Parque del Agua. La naturaleza, los colores verdes y los tonos más vivos son los mejores ingredientes para estas sesiones.
Concretamente, este reportaje se realizó un cinco de marzo un tanto nublado, lo que da al reportaje una ambientación muy especial y diferente. En la eterna búsqueda de la luz más interesantes, las fotos de Primera Comunión se realizan al filo del atardecer, tratando de cazar esos tonos naranjas tan idílicos.
En definitiva, la fotografía social vive una nueva época dorada en la que se ha dado un nuevo rumbo a las sesiones familiares. Hoy por hoy, la autenticidad y la espontaneidad son las bases de un buen reportaje, y las fotos de Primera Comunión no iban a ser una excepción. Los niños son los mejores cuando se trata de ser genuinos.
¡Espero que os guste la sesión y muchas gracias por compartirla o comentar!
José Manuel
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo